Foto con caja joyera u organizadora de joyas para los diferentes accesorios como anillos, aretes, pendientes, pulseras

Joyas esenciales que no te pueden faltar

Así como en tu armario tienes prendas imprescindibles como una buena chaqueta de cuero, una básica blanca, una chaqueta de jean y un blazer para una ocasión especial, así mismo debes tener joyas que te ayuden a lucir inigualable en cada evento y momento.

Estamos de acuerdo en que una joya o accesorio puede cambiar tu look y complementarlo, o por lo contrario, puede no hacerte ver muy bien. Y es que no se trata de la cantidad, sino de la calidad y ante todo de saber combinar. 

Aretes o pendientes

Mujer colocando aretes o pendientes en sus orejas para lucir más bella y complementar su look

Primero, entendamos la diferencia entre estos dos. Un pendiente es un tipo específico de arete que se caracteriza por su forma circular, mientras que los aretes se caracterizan por ser de cualquier forma que se coloca en el lóbulo de la oreja. 

Ahora, sea pendiente o arete es una pieza fundamental para llevar de forma diaria y darle un estilo diferente no solo a tu outfit sino a tu rostro, pues a parte de complementar tus prendas, marcarán más tus rasgos o los harán ver más sutiles, ¡Depende de lo que quieras transmitir!

Aretes cortos

Mujer joven sonriendo con joyas de aretes o pendientes cortos para lucir casual

Cuando quieras usar algo delicado, o para salir rápido o verte casual, esta opción siempre será la mejor, pues combinan con todo lo que elijas colocarte ese día. 

Aretes con perlas

Mujer con accesorios de perlas en aretes o pendientes y hebillas de cabello teniendo joyas solo con perlas

Las perlas siempre lucirán perfectas en cualquier ocasión, te dan un aire clásico o sofisticado, dependiendo la intención con la que quieres vestirte ese día. Por ejemplo, si quieres usar tus perlas en un día normal o para ir al estudio o trabajo, unas perlas cortas son ideales para tu look, pero si se trata de un evento más elegante y con mayor protocolo, unos aretes largos con perlas, serán los ideales para hacerte brillar en el lugar que estés.

Pendientes largos y de aro

Mujer con su rostro recostado sobre su muñeca posterior mostrando los aretes largos que tiene y dan un look formal

Si de un evento formal como una boda, graduación o evento social de tipo elegante se trata, los pendientes largos son los que mejor irían con tu vestido. Aquí los aretes juegan un papel importante al complementar tu traje y de paso combinarse con tus zapatos y bolso.

Si por el contrario estás buscando un estilo fresco y verte juvenil, los aros sencillos, sin mucha decoración pueden favorecerse para este objetivo. Recuerda que todo se trata de combinar. 

Anillos

Mujer agarrando su rodilla con sus manos para resaltar que tiene varios anillos en diferentes dedos de las dos manos

Los anillos son esa ayuda extra para hacer brillar tus manos y que destaquen en todo lugar y momento. Por eso un anillo de color plateado o dorado es indispensable en tu joyero, ya la cantidad de brillos, piedras y formas que tengan, depende de tu gusto y qué tanto te atreves a usarlos y combinarlos. 

Anillos con piedras de colores

Manos cruzadas con anillo de piedras para resaltar esta joya

Aunque resaltan mucho las manos de quien los usa, sabemos que no es para todo tipo de persona, por el hecho de que hay que arriesgarse a usar un elemento que se destaca bastante por su color y tamaño.

Si hay algo que estos anillos demuestran es carácter y estilo, por eso al momento de elegirlo, mira que sea un color que combine con el de las prensas que más predominan en tu armario. Si tienes dudas de qué color elegir, pero quieres usar uno, los colores neutros como el negro, gris, azul oscuro o marrón, son los ideales para esa elección.

Anillos con perlas 

Manos cruzadas con fondo de vestido blanco para resaltar anillo con perlas que tiene en mano izquierda del dedo del medio

Así como los aretes, los anillos que tengan dentro de su diseño perlas ayudan a que tengas un look especial y hasta sofisticado dependiendo la ocasión y el diseño que decidas usar. Esta incrustación se puede encontrar de diferentes formas, tamaños y colores, ¡Todo depende de ti!

Pulseras 

Manos entrecruzadas de cuatro mujeres que tienen varias pulseras de diferentes colores y diseños en sus manos

Si hay algo que da mucho estilo a una muñeca, después de un reloj, es una pulsera y como todo accesorio, depende del estilo y forma de ser de la persona que las decide usar. La hay con muchos dijes, o como ahora se les llama “charms”, que son objetos pequeños diseñados ya sea de oro o de plata, pero que sobre todo cuentan con un significado especial para la persona que lo usa.

Lo único que tienes que cuidar es que combinen con tus anillos para que hagan juego y tu look se sienta armonioso y no que un accesorio tenga más protagonismo que el otro.

Hay muchos estilos y también varía sus materiales, ya sea en acero inoxidable, metal hipoalergénico, plata, caucho de goma, hilo trenzado, todo al final dependiendo de tu gusto y necesidad. 

Collares 

Mujer en la playa con blusa desabotonada y collares alrededor de su cuello de diferentes formas, materiales y colores que destacan y resaltan su cuello

¿A quién no le gustan los collares? Todos tenemos como mínimo una cadena larga y de ahí cuelga un dije que se relaciona mucho con lo que te gusta y eres. Así que no dejes de lado este accesorio que es fácil de combinar y da valor a cada momento.

Como todos los demás accesorios, hay distintos tipos de collares, con piedras grandes o pequeñas, de diferentes colores y formas, con varios dijes y hasta personalizados con tu nombre o con una foto que quieras tener ahí cerquita, solo van de acuerdo a tu presupuesto y a lo que quieres mostrar a los demás.

Eso sí, te recomendamos que cuando vayas a un evento y quieras que este accesorio resalte más, mira antes el tipo de collar que va con cada tipo de cuello y escote para que te ayude a lucir increíble en tus mejores eventos.

Y tú ¿cuentas con las joyas necesarias para cada ocasión y que resalten tu estilo? Déjanos un comentario de cuáles tienes.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.